Programa

  1. Nuestra cooperativa
  2. St. Mary’s es un centro cooperativo de guardería infantil sin fines de lucro, fundada en 19xx. Proporcionamos servicios de guardería infantil para niños de 18 meses a 5 años. Nuestra creencia fundamental es que la participación familiar y de la comunidad en nuestro programa propicia un ambiente afectuoso, de confianza y saludable para nuestros niños. Nuestros extraordinarios programas de colaboración de los padres, días de trabajo, y una junta directiva formada por diversos miembros, constituyen ejemplos de nuestra metodología cooperativa. Cada uno de los integrantes participa activamente para hacer que St. Mary’s sea un excelente lugar para que nuestros niños aprendan y crezcan. Si bien compartimos el estupendo edificio de la Iglesia St. Mary’s ubicado en una zona céntrica, no estamos vinculados a la Iglesia. Somos una entidad aparte y no tenemos denominación religiosa.

  3. Filosofia Educativa
  4. El Jardín infantil St. Mary’s brinda un entorno en el cual los niños tienen la oportunidad de ser los agentes de su propia enseñanza, sin sentirse presionados. La filosofía de respeto hacia los niños y su capacidad para tomar decisiones construye la autoconfianza y sienta las bases para un proceso de aprendizaje completamente positivo; por lo tanto, la relación del niño con la escuela será positiva a medida que el niño avanza hacia la escuela elemental. Los niños siempre optarán por aprender cuando estén listos para el desafío. Forzar a un niño a realizar una actividad que quizás esté más allá de su capacidad de desarrollo, sólo le enseña al niño que dicha actividad es difícil y en lo posible deberá evitarse. Por consiguiente, empleamos técnicas de aprendizaje por medio de juegos, libertad, validación, apoyo y afecto ilimitados para generar entusiasmo por el proceso de aprendizaje. Los egresados del Jardín infantil Saint Mary’s invariablemente están listos para ingresar al kindergarten.

    Nuestro salón abierto de edades variables estimula la socialización compleja en un ambiente completamente estable. Los niños no se encuentran entre extraños a medida que tratan de desarrollar su sentido del mundo. Nunca se les traslada de un salón a otro con el pasar de los años. Esta estabilidad fomenta el sentido de exploración en los niños, ya que el sistema de apoyo se crea por medio de la constancia de los cuidados. Para ciertas actividades, incluyendo las “reuniones” de preparación para el pre-kinder, visitas a la biblioteca, o ciertos eventos culturales, dividimos el grupo por edades.

    Diseño del programa

    El Jardín infantil Saint Mary’s ofrece a los niños una experiencia educativa a temprana edad que comprende la familia, la continuidad y el desarrollo como fundamentos para el aprendizaje. Los niños reciben formación y educación en un salón de clases comunitario que comprende niños desde los 18 meses hasta los cinco años, maestros calificados, padres y demás familiares participantes. El plan de estudios se diseña cuidadosamente para que sea apropiado desde el punto de vista del crecimiento, basado en el juego, la creatividad y las artes, con énfasis en la salud socio-emocional y el desarrollo de cada niño. Tenemos un compromiso con el entorno de familia, la estabilidad y la comunidad de la cual han disfrutado generaciones de niños antes de que se les asignaran a grupos etarios y salones formales. Asimismo, nuestros niños disfrutan de un solo salón de clases estable que no cambia de un año a otro. En nuestra experiencia, todos estos elementos crean un ambiente con calidez de hogar que le permite al niño relajarse y abrirse a todos los aspectos del aprendizaje.

    Nuestra filosofía educativa se concentra en las necesidades individuales del niño. Las artes son el pilar de nuestro programa educativo. Nuestro plan de estudios sigue muy de cerca los principios de la filosofía Reggio Emilia, en los cuales las materias y los conceptos que comuniquemos a nuestros estudiantes se sustentan y se documentan a través de sus obras creativas. Los proyectos de arte, los proyectos de construcción y las obras teatrales se clasifican individualmente, se fotografían y se documentan de alguna manera para seguir y comprobar el desarrollo de cada niño.

    Excursiones

    Durante el Año Lectivo nuestros niños de tres años en adelante visitarán la biblioteca Philadelphia Free Library localizada en las calles 40 y Walnut, el Annenberg Center para asistir a representaciones para niños, así como caminatas de expedición por el campus de la Universidad de Pennsylvania. Las familias son bienvenidas y se les exhorta a que nos acompañen en todas nuestras excursiones fuera de las instalaciones del jardín infantil.

    Durante el Programa de verano, los niños de tres años en adelante asistirán a excursiones que requieren transporte desde las instalaciones.

    Programa de pre-kinder

    El Jardín infantil Saint Mary’s ha diseñado un curso preparatorio para el kindergarten al cual asisten los niños durante el año anterior a su ingreso al kindergarten. En Filadelfia únicamente los niños que cumplan 5 años antes del 1º de septiembre del año en el cual asistirán al kindergarten podrán inscribirse en kindergarten Nuestra experiencia nos ha demostrado que este límite de edad no es flexible en Filadelfia y por lo tanto, sólo permitimos que un niño ingrese a nuestro programa de pre-kinder en septiembre si cumple 4 años antes del 1º de septiembre.

    El objetivo del programa de pre-kinder del Jardín infantil Saint Mary’s es desarrollar, o reforzar las aptitudes académicas y pre-académicas de nuestros niños. Esto se logra por medio de una experiencia en el salón de clases diseñada para imitar un aula de kindergarten, a fin de exponerlos al contenido y las expectativas, garantizando al mismo tiempo la suficiente flexibilidad para adaptarla a todos los niveles de aptitud de sus estudiantes. Los estudiantes de pre-kinder o “pre-k” son separados del salón de clases grande para estas lecciones.

    Además de la experiencia en el aula, los estudiantes de pre-kinder también participan en un programa de artes teatrales completo que se inicia con la asistencia a obras en el Annenberg Center y culmina con la representación de sus propias obras para la escuela y sus familiares. La producción de la obra requiere que los niños adapten una historia y sus personajes, y desarrollen un libreto, creen su escenografía y se presenten ante una audiencia en vivo conformada por familiares y amigos. Los niños presentan de dos a tres obras en cada año lectivo. Únicamente los niños de pre-kinder participan en las obras en vivo, aunque todos los niños de tres años en adelante asisten a las obras en el Annenberg Center.

  5. Un día en St. Mary’s
  6. Programa de la mañana

    • 8:00 – 9:00 Preparación y recepción de los niños que entran temprano
    • 9:00 – 10:00 Recepción de los niños y actividades libres (rompecabezas, marionetas, disfraces, libros, masilla, proyectos de arte)
    • 10:00 – 10:15 Hora en el rectángulo (canciones, movimientos)
    • 10:15 – 10:40 Lavarse las manos, merienda (St. Mary’s proporciona la merienda)
    • 10:40 – 11:00 Reunión (libros, tema semanal) – para niños mayores. Parte delantera del salón o al aire libre para niños más pequeños.
    • 11:00 – 11:45 Actividades motrices (al aire libre o en el salón grande)
    • 11:45 – 12:00 Reunión de transición (libros) o parte delantera del salón, lavarse las manos para el almuerzo
    • 12:00 – 12:30 Almuerzo (los padres proporcionan el almuerzo)
    • 12:30 – 12:45 Reunión de transición o parte delantera del salón, limpieza

    Programa de la tarde

    • 12:45 – 1:30 Actividades motrices (al aire libre o en el salón grande)
    • 1:30 – 2:00 Reunión (libros, tema semanal) – para niños mayores, inicio de la siesta en la parte delantera del salón para niños más pequeños
    • 2:00 – 2:30 Proyecto de arte, juegos, tiempo libre
    • 2:30 – 3:00 Actividades libres (rompecabezas, marionetas, disfraces, libros, masilla, proyectos de arte)
    • 3:00 – 3:15 Hora en el rectángulo (canciones, movimientos)
    • 3:15 – 3:40 Lavarse las manos, merienda (St. Mary’s proporciona la merienda)
    • 3:40 – 4:00 Reunión de transición (libros) o parte delantera del salón y preparación para salir al aire libre
    • 4:00 – 4:40 Actividades motrices (al aire libre o en el salón grande)
    • 4:40 – 6:00 Actividades libres con los niños que se quedan después del horario (dibujos, libros, disfraces, etc.) y preparación para irse a casa.